A continuación encontrará las políticas que deberá tener presente, en caso de que requiera iniciar un trámite de cambio, retracto o garantía.
GARANTÍA: Garantía de 6 meses por defecto de fábrica tales como imperfectos en el PVC, PU, tela o costuras defectuosas, defectos en partes plásticas o de pasta o daños en sus mecanismos que afecten la funcionalidad, el producto debe estar en el empaque original indicando el respectivo defecto. La garantía no cubre daños ocasionados por mal uso.
CONDICION: Qué el producto cuente con su caja, empaques, accesorios y factura o documento equivalente y qué se encuentre dentro del periodo de garantía ofrecido.
FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el vendedor así como el retorno del producto al cliente.
TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Se ofrece al cliente una inspección virtual previa donde puede enviar soporte de los daños encontrados en el producto y se le hará saber si el daño cataloga como defecto de fábrica. Si el cliente desea seguir con el procedimiento se le hará una inspección física corriendo el riesgo de que no aplique para la garantía y el cliente deberá asumir los costos de los fletes. De igual manera la preaprobación de la garantía por el medio virtual no garantiza la aceptación de la garantía en la revisión física
GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA:
En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:
EN CASO DE QUE LA GARANTÍA SEA RECHAZADA:
CAMBIOS Y RETRACTOS: Si una vez recibido el producto desea cambiarlo o retractarse, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:
VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete.
CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; solo se podrá iniciar el trámite de cambio o retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado.
FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.